GIRA REALIZADA EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ LOS DÍAS 17 Y 18 DE MAYO DE 2018 EN “REMEDIOS Y DAVID” RESPECTIVAMENTE

Con el fin de divulgar los beneficios que obtienen los educadores a través de la Ley 54 de 27 de diciembre de 2000, norma por la cual se rige el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), se llevaron a cabo dos capacitaciones en la provincia de Chiriquí. Es importante señalar que en la misma se dieron respuestas a todas las inquietudes que los cotizantes del Plan realizaron.

Se abordaron temas en materia de inversiones sobre los dineros del fondo, en que se invierten, dónde y cómo, al igual se dio una explicación generalizada sobre las Reservas que componen el Fideicomiso (Reserva Técnica y Reserva en Curso de Pago).

Se proporcionó informe sobre estadísticas en cuanto a la cantidad de profesores y maestros del MEDUCA y del IPHE que forman parte del PRAA, cantidad de educadores que se han acogido a la pensión y cuántos han cobrado el artículo 15 una vez cumplido la edad de vejez tanto hombres como mujeres.

En esta capacitación, los expositores Docentes que forman parte de la Comisión del PRAA, hicieron énfasis en los requisitos que se requieren para entrar al Plan en cuanto a cuotas y edad. Por otro lado, se explicó qué comprende el artículo 15 y el artículo 20 entre otros.

El día jueves 17 de mayo de 2018 a las 8:30 a.m. se inició la primera Capacitación en el Primer Ciclo Arturo Motta del Distrito de Remedios, Provincia de Chiriquí a la misma asistieron aproximadamente ochenta (80) docentes, tanto de los colegios de Remedios Cabecera, como de comunidades aledañas. El profesor Luis Castrellón, fue el encargado de dictar la capacitación del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable.

El viernes 18 de mayo de 2018 a las 8:30 a.m. inició la segunda Capacitación en el I.P.T. Arnulfo Arias, ubicado en la Ciudad de David, presentada la introducción, el Maestro Eutimio Marín estuvo a cargo de la Capacitación para los 800 docentes que asistieron a la misma.

Gira al IPT Arnulfo Arias

Gira al IPT Primer Ciclo Arturo Motta